Presunta copia al socio español de Disney: La Policía Nacional lleva a cabo una incautación de 1.500 copias en una instalación en Madrid.
Operación policial contra la piratería en el polígono industrial de Cobo Calleja, ubicado en Fuenlabrada (Madrid). La Policía Nacional ha procedido a la incautación de más de 1.500 botellas de hidratación presumiblemente falsificadas en el principal centro de distribución de productos importados de China en la Comunidad de Madrid. Esta intervención se llevó a cabo en respuesta a una denuncia presentada por Lerroux Abogados en nombre de la empresa Stor SL, microempresa madrileña que ostenta la licencia exclusiva de los productos de menaje y vajilla infantil de Disney, Star Wars y otras reconocidas marcas en aproximadamente 85 países.
El operativo fue llevado a cabo por agentes adscritos al grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Fuenlabrada, el pasado 29 de junio. Además de confiscar el material, se procedió a tomar declaración a los responsables de la empresa denunciada por supuestamente plagiar una botella hidratante registrada por Stor SL en Estados Unidos, la Unión Europea y China.
Un informe pericial adjunto a la denuncia que motivó la operación, al cual este medio ha tenido acceso, revela que la empresa denunciada almacenaba 1.500 productos con características idénticas a la marca Quokka, fabricada por Stor SL, la cual produce botellas de agua, vasos y recipientes reutilizables que se venden en parques de atracciones y otros lugares de entretenimiento alrededor del mundo, decorados con personajes de películas y series infantiles.
Fotografías disponibles confirman la similitud entre las botellas Quokka y las decomisadas en las instalaciones de la otra empresa en Cobo Calleja. El informe pericial presentado junto con la denuncia, concluye que incluso el empaquetado utilizado para vender las supuestas botellas plagiadas es idéntico al fabricado por Stor SL.
Se presume que se ha utilizado la misma tipografía para el diseño de la marca falsa. Tras recibir el informe de investigación policial, un juzgado de instrucción de Fuenlabrada será el encargado de decidir si inicia un proceso judicial por el supuesto delito contra la propiedad intelectual y si cita a declarar como imputados a los responsables de la empresa china, cuyo domicilio fiscal se encuentra en Ciudad Real, a pesar de operar una nave en Cobo Calleja.
La noticia ha sido publicada por:
https://theobjective.com/espana/2023-07-10/socio-disney-policia-pirateria-store/
Articulo de: Alberto Sierra (theobjective.com)
asa@theobjective.com