LERROUX

¿Proteges el packaging de tú empresa?

En un mercado saturado en el que los intentos de evocar un origen empresarial conocido son cada vez más frecuentes, el packaging puede ser el elemento de marketing clave, no sólo para otorgar un grado de distinción y exclusividad a nuestros productos, sino también para transmitir los valores de nuestra empresa.

 

La innovación en el diseño del packaging de los productos es cada vez mayor. No puede ser de otra manera si tenemos en consideración la gran influencia que ejerce sobre la toma de decisión de los consumidores para decantarse por un artículo u otro. Comparemos el packaging de un producto con la portada de un libro: por supuesto, habrá quién vaya a su librería a por un título en específico, pero también, y estos son mayoría, quienes vayan a ojear y se vean atraídos por la portada llamativa que despierte un deseo por ese libro entre todos los demás.

 

La situación del mercado hace necesaria la protección del diseño de packaging de nuestros productos para evitar copias o emulaciones, aunque para ello deberá ser bien distintivo, novedoso y singular.

 

Los dos derechos de exclusiva que van a permitirnos proteger el packaging de nuestros productos van a ser la marca tridimensional, que debe ser distintiva para distinguir los productos o servicios de una empresa de las otras; y el diseño industrial, que debe ser nuevo o novedoso para poder proteger las características de un producto.

 

En Lerroux estudiamos el diseño del packaging de los productos de tu empresa y te asesoramos sobre cómo llegar a ostentar un derecho en exclusiva sobre el mismo para diferenciarte en el mercado y que los consumidores elijan tus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Más posts

Ir al contenido